AUDI-RED ONLINE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para cosas de radio en linea
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
AUDI-RED ONLINE
Photobucket
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» SHERY (Cantautora Chapina)
SHERY (Cantautora Chapina) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:29 am por Giovanni

» SAM BROADCASTER 4.9.2
SHERY (Cantautora Chapina) I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 9:57 pm por Giovanni

» CREA TU PROPIA RADIO CON RADIONOMY (GRATIS)
SHERY (Cantautora Chapina) I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 9:45 am por Giovanni

» PhotoFiltre Studio X v10.4.1 Español
SHERY (Cantautora Chapina) I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 9:18 am por Giovanni

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




 

 SHERY (Cantautora Chapina)

Ir abajo 
AutorMensaje
Giovanni
Admin
Giovanni


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64
Localización : Culiacán, Sinaloa, México

SHERY (Cantautora Chapina) Empty
MensajeTema: SHERY (Cantautora Chapina)   SHERY (Cantautora Chapina) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:29 am


Shery


SHERY (Cantautora Chapina) 325162_10150382022172187_16557057186_8661574_962591740_o

Datos generales
Nacimiento: 18 de agosto de 1985
Origen: Ciudad de Guatemala
Ocupación: Artista, compositora
Información artística
Otros nombres: Shery
Género musical Latin pop, Pop rock, Pop
Instrumento musical Vocalista
Período de actividad 2005-actualidad
Compañía discográfica Creatorium Music
Artistas relacionados: Daniel René, Alux Nahuatl, Enrique Iglesias, Chayanne, Christian Castro, Manuel Mijares, Vicky Carr, Aleks Syntek, Miguel Bosé.

Web

Sitio web Página Oficial
Web en discográfica Creatorium Music


Biografía

Nació en la Ciudad de Guatemala y creció en el campo entre las localidades de Chimaltenango y Antigua Guatemala. De niña solía pintarse la cara con harina para jugar con sus hermanos a ser la banda Kiss, y más de una vez se metió en problemas por romper las medias de sus hermanas para disfrazarse de Gloria Trevi. Antes de cumplir 15 años de edad escapó de la casa de sus padres en busca de su sueño de cantar. Durante el resto de su adolescencia desempeñó diversos empleos para pagar sus estudios escolares y su formación musical.

En el 2004, tras haber formado parte durante una temporada de la Banda de Bob Porter, fue aceptada en un casting para participar en las Olimpiadas Mundiales de las Artes Escénicas, a realizarse en Los Angeles, donde alcanzó una medalla con un tema de su propia creación. De regreso en su país continúa estudiando con maestros como Luis Galich de Guatemala, Angélica Rosa de Puerto Rico, José Luis Pacheco de Cuba y los guatemaltecos Ranferí Aguilar y Oscar Conde, ex-integrantes de la banda de rock Alux_Nahual.

Al año siguiente lanza la canción "El amor es un fantasma", primera de su autoría, que tras un concierto que agota las entradas logra debutar en radio con 26 semanas consecutivas en el Top 40 en su natal Guatemala, llegando a encabezar las listas radiales en formato pop.


Trayectoria

En el 2006 debuta como directora, produciendo un videoclip experimental para su canción titulada "Libre".

En enero de 2008 tras dos años y medio de trabajo de producción, sale al mercado su primer álbum de estudio, titulado "El amor es un fantasma" en referencia a su primer canción.

El álbum incluye 11 canciones originales escritas por Shery, una canción escrita por el legendario compositor español José Luis Perales, así como dúos con el productor/compositor italiano Francesco Sondelli, el cantante guatemalteco Jorge "El Bardo" y otro con el vocalista cubano americano Daniel René , ex miembro de la banda de pop latino MDO. El álbum incluye un tema mezclado por Eddie Kramer, productor de artistas como Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, The Rolling Stones, Joe Cocker, David Bowie.

En 2009 su canción "En la vida y para siempre" fue nominada entre 42,000 discos y 560,000 composiciones de todo el mundo en la categoría de "Mejor Canción Latina" por los Premios Musicales "Just Plan Folks" (JPF), considerados como los "Grammy" de la industria musical independiente.

En 2011 lanza el sencillo "Uno solo en este juego", una canción Pop rock de su autoría, interpretada a dúo con el cantante guatemalteco Jorge "El Bardo". El videoclip oficial, donde se utilizó un coche de carreras real y efectos de animación digital 3D, fue dirigido por Jimmy Lemus y Leonel Alvarez. En noviembre del mismo año el video es premiado como "Mejor Video del Año" en los "Premios Nuestra Estrella", otorgados por el matutino guatemalteco Nuestro Diario.

En el 2011 ve la luz así mismo "Me convertí en roca", producción centrada en una única canción en tres géneros distintos: balada, electro-pop y banda duranguense. El videoclip, estrenado en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue dirigido por el productor guatemalteco Christian Celada. La versión banda del tema fue presentado por primera vez en televisión en vivo en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa.

Videoclips

  • 2011: Me converti en roca
  • 2011: Uno solo en este juego
  • 2007: Me converti en roca
  • 2006: Libre


Hits #1 en radios a nivel nacional (Guatemala)

  • 2011: Uno solo en este juego
  • 2008: En la vida y para siempre
  • 2007: El Amor (duet with [url=http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Daniel_Ren%C3%A9&action=edit&redlink=1" title=Daniel René (aún no redactado)]Daniel René[/url])
  • 2006: Me converti en roca
  • 2006: Todo se termina aqui
  • 2005: El amor es un fantasma


Discografía

Sencillos

  • 2011: Me Convertí en Roca

    • Me convertí en roca (versión electro-pop)
    • Me convertí en roca (versión banda)
    • Me convertí en roca (versión original: balada)
    • Me convertí en roca (Instrumental / pista para cantar)
    • El sol esperará




  • 2011: Uno solo en este juego

    • Uno solo en este juego (feat. el Bardo)
    • Uno solo en este juego (versión sola)
    • Uno solo en este juego (Rafa midnight mix)
    • Uno solo en este juego (Instrumental / pista para cantar)




  • 2008: En la vida y para siempre

    • En la vida y para siempre (versión radio)
    • En la vida y para siempre (versión álbum)




  • 2007: El amor

    • El amor (dueto con [url=http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Daniel_Ren%C3%A9&action=edit&redlink=1" title=Daniel René (aún no redactado)]Daniel René[/url])
    • Todo se termina aquí




  • 2006: Me converti en roca

    • Me converti en roca
    • Me converti en roca (versión extendida)




  • 2005: El amor es un fantasma (single/sencillo)

    • El amor es un fantasma
    • Libre




Albums
SHERY (Cantautora Chapina) Shery+1
"El amor es un fantasma" Album Cover

  • 2008: El amor es un fantasma

    • En la vida y para siempre
    • Nos desgarramos el alma
    • Muerteamor
    • Cuatro paredes
    • El amor (duet with Daniel René)
    • Uno solo en este juego (duet with "El Bardo")
    • Me convertí en roca
    • El amor es un fantasma
    • Continuamente (duet with Francesco Sondelli)
    • Libre
    • Mis lágrimas
    • Todo se termina aquí
    • El suspiro se me va (feat. Francesco Sondelli)



Enlaces externos:
Volver arriba Ir abajo
https://audired.foroactivo.mx
 
SHERY (Cantautora Chapina)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AUDI-RED ONLINE :: NUESTROS ARTISTAS :: Biografias y Novedades-
Cambiar a: